domingo, 15 de abril de 2012

Sin Tradición: Prologo

  Sin Tradición
 
Se puede decir que es una de las primeras historias que me dedique a hacer, incluso antes de que supiera que algunas series animadas le llamaban anime, al comienzo era una serie de aventuras tontas usando los "screen beans" del “power point”(en ese momento ignoraba por completo que se usaba para hacer presentaciones), ¿y de que trata?, ¿mantiene algo la premisa original?.. 

Al menos el motor de la historia, “Sin Tradición” maneja una premisa simple, un hombre pierde sus recuerdos, pero eso a el no le importa, pero parece que a su compañera sí y en su afán de querer que su compañero recupere sus recuerdos viven un sin fin de disparates y aventuras sin sentido solo para terminar como empezaron, durante un tiempo trate de retomar esa historia pero me dedique de pulir un poco la trama y que no pareciera algo tan infantil.

  Fue aquí donde le puse nombre a los personajes, sí antes no tenían nombres, tenemos a los protagonistas, Spades: el hombre sin recuerdo y Clover: compañera y ahora esposa de Spades. La serie sigue una premisa de, una aventura por capitulo, solo que sasonado con un poco de narración desordenada para recordar esos años de infancia.Luego tenemos a los personajes secundarios que son:
  • Club: una chica con miedo a los espacios abiertos(Agorafobia), eso sin contar su actitud extravagante y aparente fascinación con los niños.
  • Heart: la chica de la sonrisa Vacia, amiga de Clover y aparentemente, responsable del mal temperamento de la misma, eso sin contar que tiene una clara Antipatía por la clases pobre, “Clover no te sientas mal si ellos, ellos son los que deberían sentirse mal por ser como son”
  • Dimond: un detective que siempre se interpone en el camino de Spades y se puede decir que es un egocéntrico.
Y así van apareciendo personajes con tendencias raras, despectivas, o simplemente extravagantes, cabe resaltar que esta es una historia corta de al menos 7 capítulos. Con todo esto dicho prosigamos con el prologo:
 
Cuando desperté era un día nublado, después de un rato comencé a observar la habitación en la que yo me encontraba y me pude percatar que tenia un toque de edificio antiguo paredes bordeadas y decoradas con distintos ornamentales, el lugar estaba ordenado, al poco tiempo pensé que seria un edificio abandonado, al mirar las ventanas me percaté que debería estar en algún piso alto de ese edificio, luego de un tiempo un sonido logró interrumpir el silencio que había en la habitación, era una puerta que se encontraba justo en frente de mi. Al parecer no era un edificio abandonado después de todo, de la puerta salió un sonido de una joven, y en un tono calmado preguntó...
-¿estás despierto?-esperando una respuesta.
Yo no pretendí quedarme callado por lo que respondí en un instante.
-S_si-
La joven dio un suspiro y luego entro a la habitación, cuando entró no pude relacionarlo con algún conocido o familiar, ella para mi era una completa extraña.
-¿eh?, disculpe- traté de adelantar mi pregunta- ¿Me pudiera decir quién es usted?-
Ella respondió inmediatamente, manteniendo la calma.
-yo soy su esposa-
Esa respuesta me dejó perplejo, ya que no tengo ningún recuerdo de haberme casado alguna vez, a lo mejor ella estaba confundida.
-¿esposa?-respondí con una increíble convicción- esta es la primera vez en que tú y yo nos conocemos.-
Ella sin embargo todavía conserva la calma, aunque cualquier persona que escuche eso de su cónyuge debería empezar a mostrar signos de preocupación, mas ella todavía conservaba la calma, luego respondió inmediatamente a mi afirmación.
-Ciertamente estoy de acuerdo con usted- su respuesta me pereció mucho más inverosímil que la anterior- En todo caso usted es mi esposo, mi obligación es cuidar de usted cuando no pueda valerse por si mismo.-
En cierto modo esto ya estaba empezando a molestarme, es como si no escuchara ni una palabra de lo que yo dijera.
-la verdad es- traté de hablar en un tono más fuerte, a lo mejor ignoró lo primero que dije- ¡que usted no debería estar por allí tomando esa clase de decisiones...-
-¿Puedo preguntarle su nombre?-eso claramente fue una interrupción, sin embargo ella mantenía un tono calmado- es un poco incómodo estar casada con alguien sin saber su nombre.-
Le resté importancia a lo que eso pudiera significar, por lo que pronuncié mi nombre sin ningún problema.
-Mi nombre es Spades-¡un momento ese no es mi nombre!.
Ella se quedo en silencio un momento y luego respondió.
-A si que- tomando mi supuesto nombre como una afirmación- mi esposo se llama Spades.-
No sé si llamarla ingenua pero enseguida ella me proporcionó su nombre también.
-Mi nombre es Clover - Una aristócrata- realmente me siento muy feliz de llegar a conocerlo-ella dio una pequeña sonrisa- pensé que moriría sin conocer a mi esposo.-
Esta broma ya esta llegando muy lejos, de seguro yo no he conocido ni tengo ninguna relación con la aristocracia, sin embargo ella aduce ser mi esposa, seguramente estás loca.
Ella continuó con su presentación.-Desde que recibí la llamada de un sujeto apodado Joker, pensé que usted estaría muerto.-
¿Que sucedió conmigo?, sé que hay algo extraño en todo esto pero no tengo idea de que es, traté de recordar días anteriores pero de repente algo sucedió. No podía recordar nada hasta el día de hoy, pero eso es contradictorio, si es así ¿como puedo asegurar que no estoy casado con ella y mi relación con la aristocracia?, tal vez fueron recuerdos falsos... Pero como, hipnosis, no, no se me ocurre nada.
-¿es posible que hayas perdido la memoria Spades?-Clover comenzó a mostrar signos de preocupación.
Pero mi cabeza estaba dando vueltas, sí, es cierto que perdí la memoria pero puedo hablar, leer y sospecho que también sé contar, mas cuando trato de recordar cuál es mi nombre o qué soy, no recibo una respuesta clara, si trato de recordar a que me dedico solo se me viene a la mente que era una especie de investigador, pero no se me viene a la cabeza que podría ser, antes que me empezara a dar una jaqueca Clover mencionó un nombre además del mio.
-¿quién es Joker?-Esperaba que ella me respondiera al menos esa pregunta.
-pensé que lo conocías, el llamó en la tarde del viernes y me dijo que había ocurrido un accidente y que me presentara pronto en el hospital.-
-¿Acaso es un doctor?-
Ella miró hacia el techo un momento y luego me negó con la cabeza mientras decía-no lo dudo mucho, cuando llegué al hospital su doctor era otro y cuando le pregunté sobre esa persona, el doctor me respondió que usted había llegado en ambulancia.-
Eso solo me dejaba con más interrogantes, aun así todavía me quedaba el hecho de no conocer nada acerca de Clover, así que esta vez realicé preguntas que ella sí pudiera responder.
-por cierto-Primera pregunta-¿hace cuánto tiempo estamos casados?-aunque parece una pregunta tonta, ya que si juzgamos por su apariencia no deberíamos pasar de los 5 años. Sin embargo, debo estar preparado para cualquier respuesta inverosímil.
-12 años- Respuestas como esta, ¡como podríamos tener 12 años si ni siquiera sabe mi nombre!.
-¡12 años parece mucho!, dime, ¿cuántos años tienes?- A pesar del tiempo que ella afirma que tenemos de casados, no quita el hecho de que se vea muy joven.
-20 años-Luego murmura- Aunque eso es de muy mala educación Spades.-Mostró un gesto de enfado muy infantil.
¡Espera solo tienes 20 años!, ya definitivamente no creo ni una sola palabra de esta niña, ya que si lo que ella afirma es cierto entonces debió casarse a los 8 años, ¿pero que clase de pervertido se casa con una niña de 8 años?.
-¿esperas que crea eso?-
-Realmente perdiste la memoria, ya ni te acuerdas de nuestro arreglo matrimonial-No tengo que tener mi memoria bien para saber que eso es mentira.
-¿tienes alguna prueba de eso?-Cualquier prueba será falsa.
-normalmente no traigo esos papeles conmigo, los tengo guardados en un baúl.-ella respondió de forma directa.
Su respuesta me estaba empezando a hacer dudar de mis afirmaciones, esperaba que viniera con una acta falsa y mostrármela justo después de mi premisa anterior, pero no las tiene aquí como cualquier persona no lleva esas cosas por todas partes corriendo el peligro que se puedan perder, pero todavía me es muy difícil creer esa historia. Dejaré el acta de matrimonio para después, tal vez ella tenga alguna pista de mi profesión.
-Por casualidad sabes a que me dedicaba-
-eres una especie de investigador- Eso mismo dije yo- estuvo muchos años fuera investigando “eso”.-
-“eso”- ¿acaso ella solo sabe responder cosas sin sentido?-¿A qué te refieres con “eso”?-
-Según lo que leí de sus informes- acercando deliberadamente su rostro al mío- usted lo llama simplemente “νοῦς”-
-¿la mente..?-_____-¡¿y porque se supone que yo, deba saber el significado de esa investigación?!..-
Lo que me parecía más extraño era saber el significado de esa palabra.
-creo que- entonces ella señaló un espejo que estaba en un mueble-si se mira fijamente en el espejo sabrá de lo que estoy hablando.-
Entonces una vez que me acerque al mueble, inmediatamente noté algo extraño en mi ojo izquierdo. Podía notar el iris pero también una especie de herradura rodeando el iris, al lado estaba los informes que debía haber escrito, era acerca de lo que yo llamaba el ojo y su función, sin embargo al ojear algunas paginas me percate que las ultimas estaban completamente en blanco, tal vez no termine los estudios acerca de esa cosa, pero cuando volví a verme en el espejo esa extraña herradura había desaparecido de mi ojo.
Ya no sé a quien creerle, ni tampoco tengo ningún lugar adonde ir, solo me queda ella y no es que yo lo haya decidido.
-Creo que tenemos un pequeño problema-dice Clover con una risa burlona.
-¿A que te refieres?-
Ella entonces responde de una forma muy arrogante- Seria un problema si la gente se enterase que el gran investigador Spades, ha perdido la memoria.-
 ....
Extra


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario