viernes, 18 de diciembre de 2015

Digamos que estaba aburrido



Pues eso, estaba revisando mis dibujos y no se me podía quitar de la cabeza que la linea fuese muy gruesa, supongo que tengo que mejorar aun más mi trazo ya que me parece extraño que aun usando un estilógrafo con punta 0.05 las lineas en el ordenador se vean como si lo hubiera pasado con un bolígrafo de por allí, supuse que era mi técnica, digo dibujar no es mi especialidad así que habría que comenzar por allí, así que me dispuse a ver  un tutorial rápido, era más que todo para corroborar que estaba haciendo mal, no creo haber terminado de ver el tutorial ya que lo detuve al enterarme que no estoy usando el tipo de papel correcto para el estilógrafo que tengo, bueno eso ya más o menos lo venia previendo luego de intentar dibujar con el una o 2 veces y sentir mientras entintaba que la punta como que se quedaba atascada en el papel, así que aun estoy usando  los desechables. 
La verdad es que, pensar que debo pensar en comprarme otro tipo de papel para poder usar x herramienta me tira para atrás y antes de pensar en ir a otro tutorial recordé algo que hacia hace unos cuantos años, no se por que razón decidí durante un tiempo pasar dibujos que hacia a mano a la computadora y calcarlos usando el ratón, el resultado era bastante irregular pero la linea que quedaba no era tan gruesa, decidí revisar unos cuantos dibujos antiguos para corroborar lo que estaba pensando.
Luego de meditarlo un poco decidí desempolvar ese viejo método solo me faltaría un dibujo para probarlo, por suerte tengo una pila de dibujos que aun no he pintado así que tome un pedazo de uno de ellos, por que igual no estaba seguro del resultado y le di manos a la obra. Al final las lineas aun siguen siendo irregulares pero no tanto como hace unos años supongo que eso se debe a que estoy usando el ratón y ese aparato no es precisamente la mejor herramienta a la hora de dibujar aparte es algo más tedioso ya que ahora debía calcar mi propio dibujo pero una vez terminado el dibujo pues ya es lo mismo de siempre, colores base y luego sombreado...












  
quizás utilice este método cuando quiera hacer una portada o algo que requiera lineas muy finas

1 comentario:

  1. Como diría mi madre, sólo un idiota se puede aburrir. Alguien listo siempre busca qué hacer ^_^

    ResponderEliminar