Pues sí aun no le hemos agregado muchas cosas a la sentencia solo le hemos ordenado que suene, para eso tenemos muchas opciones que nos permiten manipular el tono, como la amplitud o en que salida en el estéreo va a sonar. Las opciones se dividen en 2 partes reconocibles, la primera es el nombre de la opción que vamos a llamar y la otra parte sería el valor con el que vamos a manipular el sonido, algo que más o menos se tendría que ver así
Dentro de una sentencia podemos incluir las opciones que nos parezcan necesarias hay que recordar que para cada opción es necesario separarlo con comillas o de lo contrario te mandara error , Como un lenguaje de programación de verdad. Ya en caso de que te confundas y mandes a pedir la misma opción 2 veces Sonic Pi tomara la ultima opción que ordenaste. Ya con esto Explicado vamos a enunciar unos cuantos o los que más uso les he dado.
La Amplitud
Viene siendo como una computadora representa la intensidad del sonido. A mayor amplitud se produce un sonido más alto y a menor amplitud uno más bajo. En Sonic Pi puedes representar la amplitud usando valores numéricos, como por ejemplo, una amplitud de 0 representaría el silencio y una amplitud de 1 el sonido normal. Con esto dicho podemos jugar un poco y darles un valor un poquito más elevado como por ejemplo una amplitud de 2, se oirá algo más alto, si quieres puedes jugar a hacer sonidos más altos pero no lo recomiendo. El nombre de la opción es "amp:"
Paneo
Se encarga de controlar el sonido en una estéreo, creo que esto no se notara tanto si no estas usando auriculares, básicamente manda un sonido a una de las 2 salidas -1 al lado izquierdo, 1 al lado derecho y 0 sería el centro o la posición por defecto. El nombre para llamar la opción es "pan:"
El sintetizador
Sonic pi tiene una lista muy amplia de instrumento sintetizados y muestras de sonidos de las que podremos ser capaces de generar nuevos sonidos o lo que más nos convenga en el momento, esta opción se coloca justo al comienzo de la melodía y si se incluye la opción de sintetizador en mitad de la canción el sonido de esta va a cambiar. El nombre para llamar la opción es "use_synth:"
Y bueno esos serían los más básicos, hay muchas más opciones que mencionar pero se les hablara de ellas en su debido tiempo.
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Un ejemplo gráfico de lo que mencionaba de la opción use_synth: |
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