viernes, 29 de junio de 2012

Sin Tradición Capitulo 1 (parte A)


Debido a que me he retrasado más de la cuenta, con la parte 3 de la historieta, decidí continuar la miniserie que comencé ya hace un tiempo, para lo que no han leído el prologo aquí dejo un enlace, cabe resaltar que aquí usare el mismo sistema de partes que ya estoy usando para El rey del laberinto, por lo que un capitulo se les puede hacer extenso, solo me queda decir que las letras en rojo es otro narrador.


Capitulo 1 (El pensamiento ve todas las cosas)
a.
Durante la tarde del viernes, se nos presento un caso de lo mas peculiar, al parecer un grupo de 20 personas han sufrido de forma casi simultanea un tipo de amnesia no sabemos mucho del porque nos llamaron a esto pero Clover al escuchar la noticia decidió seguir el caso. No se si ella cree ser alguna clase de detective, pero yo estoy seguro que ella no tiene talento para esto.
Clover acordó con esa persona que nos veríamos en la tarde, en un restaurante de la localidad aunque no especifico la hora en que se estaría presentando, pero Clover sin pensarlo dos veces me arrastro hacia ese lugar con la excusa de que tal vez obtendríamos información acerca de Joker y que fue lo que realmente me sucedió en ese accidente, aunque estoy seguro que voy a recordarlo con el tiempo.
El restaurante en donde Spades y Clover acordaron encontrarse con aquella persona se encuentra al sureste de la ciudad cerca del mar, los casos mencionados sucedieron precisamente en ese lugar. Casi simultáneamente, las personas por alguna razón olvidaron todo lo que hicieron en 3 semanas, la mayoría de las personas que perdieron sus recuerdos no tenían ninguna clase de relación, a pesar de perder los recuerdos de esos días han podido regresar a sus vidas sin ningún problema por lo que no se presentaron mayores complicaciones, en otras palabras es como si hubieran tenido una terrible laguna mental, sin embargo todos alegan que el medico al que consultaban les recomendó una serie de fármacos que según ellos fue para aliviar su dolor de garganta producido por el resfriado. La persona que se dedico a investigar esto pudo constatar que el tiempo en el que perdieron los recuerdo concuerda con el mismo tiempo que se recomienda la ingestión de estos fármacos, el primer supuesto en que llego el investigador fue -tal vez comparten el mismo medico-, eso habría acabo inmediatamente la investigación y se habrían presentado los cargos al medico responsable, sin embargo se pudo confirmar que al menos 14 de las 20 personas no comparten el mismo medico y se sabe también la mayoría de los médicos no tiene algún tipo de relación ya sea por amistad o familiar salvo dos médicos que resultaron ser amigos de toda la vida, el caso estaba como en el principio además de eso se pudo constatar por parte de los médicos que al menos 5 pacientes se excedieron del tiempo recomendado por lo que sufrieron efectos secundarios, el caso también podría haber terminado aquí pero 15 pacientes siguieron los requerimientos del medico y también sufrieron efectos secundarios, se a descartado la idea de un distribuidor ilícito ya que las 20 personas tomaron sus medicamentos del mismo hospital por medio de una receta medica, y por los informes que presento el hospital no hay ni un sola equivocación en el suministro de medicamentos para estos pacientes, por muestras de sangre se pudo confirmar que las 20 personas pudieron ingerir algún químico extraño, el problema es que no se puede saber si ellos lo ingirieron o fue una acción premeditada ya que como habíamos mencionado anteriormente esas 20 personas no tienen ningún solo recuerdo de lo que sucedió esas 3 semanas.
Clover leía detenidamente el informe que se le había presentado mientras Spades cuidaba que ella no se estrellara con algún peatón, Spades por su parte no le presto mucha atención a este caso ya que en si no brindaba ninguna clase de pista que le fuera útil para hallar a Joker por lo que solo se preocupo de que Clover no terminara debajo de la llanta de un auto, no había que negar que Spades estaba sorprendido por la concentración que tenia Clover en este caso pero todo su asombro se esfumo cuando Clover pronuncio estas palabras.
-No entiendo nada de lo que me han escrito aquí-con mucha tristeza.
-¿como es posible que no entiendas?- creí que ya había conseguido algo por ella misma pero, nuevamente logro decepcionarme-¿Es que acaso no sabes leer?.-
-¡Claro que se leer!- molesta por el comentario anterior -solo que hay algunas cosas que no dejan claro en este informe.-Después de eso Clover no me volvió a dirigir la palabra hasta que ya estuviéramos dentro del restaurante.
Estando dentro del restaurante Clover y Spades se dedicaron a esperar la llegada del que estaba llevando este caso anteriormente, sobre el restaurante que había escogido Clover, era un restaurante de comida rápida por lo que habían niños por todas partes gritando y corriendo y echando todo a perder.
-Clover- Me dirigí a mi querida esposa- ¿exactamente por que tomaste un restaurante para niños?.-
-no fue mi culpa-Clover me responde- La persona con la que hable me dijo que esperara en este lugar .-
-vaya a nuestro investigador le deben gustar mucho los niños- o tal vez esta completamente desquiciado.
Antes de continuar con la “hermosa sinfonía” que compone los niños con sus gritos, llantos y a veces también cantos desafinados, claro tenia que soportarlo ya que yo también fui un idiota una vez, me decidí a preguntarle a Clover, ¿como se llamaba el sujeto al que estábamos esperando?.
Clover al escuchar mi pregunta se mantuvo callada en cierta forma, no me gusta cuando se pone así.
-sabes Spades-con voz tambaleante- la verdad es que nunca me dijo su nombre, solo me dijo que esperara aquí.-
-¡GENIAL CLOVER!-Mi esposa lo a hecho de nuevo,se a arreglado con alguien un asunto que a lo mejor llegaría ser muy importante y ella no se inmuta en preguntarle el nombre a la persona, ahora no me sorprende que este casada con un hombre del que no conoce su verdadero nombre durante 12 años. Ya llevamos mas de una hora esperando y esa persona no aparece, no me sorprendería que nos quedáramos todo el día perdiendo el tiempo, sin embargo un ruido, fuera de la “orquesta” formada por los niños, resonó en mi.
-¡queee!- parecía la voz de una chica en peligro.
Mire hacia un lado y me pude percatar de una joven en este restaurante, estaba parada en mitad del pasillo como una estatua sin mostrar algún tipo de movimiento, luego de un tiempo comenzó a temblar y repitió la frase anterior.
-¡queeeeen!-esta vez con mas fuerza.
Spades se mantuvo observando a la extraña joven que se había presentado al restaurante, aunque ella no hiciera absolutamente nada Spades se quedaba observándola fijamente para el esto era como uno de esos teatros que se montan en este tipo de restaurantes , no paso mucho tiempo para que Clover se percatara también de esa chica. La chica en si traía una camisa semi ajustada manga larga, cuello de tortuga y una boina en su cabeza, llevaba pantalones largos y un par de zapatillas deportivas, a los ojos de Spades y Clover solo se les presento una idea a la cabeza “¿esas ropas no son de chico?”, la verdad estaba vestida como un muchacho, la razón aun es desconocida, luego de un rato ambos se percataron que en sus pantalones se habían embarrado de hamburguesa y la carne todavía estaba pegada a su camisa, en su mano derecha solo sostenía una gaseosa mientras miraba con un poco de nerviosismo y enojo, su ropa que ya se había echado a perder, ella todavía se mantuvo quieta en ese mismo lugar sin moverse, Spades sonrío para si mismo y se levanto de su asiento. Ella no le presto atención a la presencia de Spades acercándose a ella, mientras Spades mantenía su sonría malévola.
-Mi pantalón esta arruinado- dijo la chica con mucha indignación.
Yo me acerque muy cuidadosamente a ella, ya me había percatado que su ropa estaba embarrada de hamburguesa, a si que trate de decir algo divertido para comenzar la conversación.
-¡eso a sido lo mas interesante que eh visto en todo el día!-en ese momento ella noto mi existencia- ¿necesita ayuda con eso, señorita?-
El rostro de la chica se torno un poco molesto, quizá fue por mi comentario, me miro y con un tono molesto contesto.
-¡no necesito ayuda!-oh, realmente se a molestado- ¡no necesito ayuda para esto!, gracias.-
Eso claramente fue un rechazo.
-Pero, no necesitara de alguien que la ayude por si las hamburguesas vuelven ah atacar.-
No puede notar que rostro puso cuando dije esto ya se estaba de espaldas pero su voz ya no lucia tan molesta como hace un tiempo.
-En serio no te preocupes estoy bien- murmuro.
Sin embargo al instante ella termino de murmurar puede notar un cuerpo extraño cerca de su hombro, como si fuera un pequeño animal o algo, pero cuando trate de saber con exactitud que era ella se volteo y me miro fijamente .
-¿que sucede?- no podía decirle lo que había visto, al menos que pueda confirmarlo después, a si que trate de cambiar la conversación rápidamente.
-oye, el día todavía es hermoso, que tal si salimos de aquí y vamos a recorrer la ciudad solo para conocernos mejor- todo con una alegre sonrisa.
-acaso, ¿me estas proponiendo una cita?-
No quería que dijera esa palabra, si los agudos oídos de Clover se enteran que eh estado hablando con otra chica y...
-¡S-P-A-D-E-S!-tarde.
Lo escucho todo creo que debí haber sido mas discreto. El rostro de Clover estaba cubierto por una especie de aura oscura, no se me ocurrió nada para calmarla por lo que espere que dijera lo que sea.
-querido Spades- con una sonrisa en su rostro y comenzó a dirigirse a mi enfáticamente- Estas coqueteando con otra chica en frente de tu propia esposa, nunca pensé eso de marido-
-bueno, eso es cierto, pero nunca pensé, que estuvieras usurpando mi privacidad cariño, nunca pensé eso de ti.-
Clover se torno mas calmada después de lo que dije, pero eso no me alegra nada.
-Spades-con una sonrisa angelical-¡ERES UN PERFECTO IDIOTA!-
Después de esas palabras perdí el conocimiento durante un tiempo supongo que Clover me golpeo hasta reventar, aunque tuvo que detenerse ya que la chica con la que yo estaba halando deliberadamente se dirigió hacia Clover, con un tono un poco tímido.
-disculpa-con voz temblorosa-di me ,¿tu eres Clover no Miya?-
Clover detuvo su ataque de furia por un momento .
-si ¿porque?-
La chica sonrío, sin embargo todavía seguía temblando no se si era por que tiene algún tipo de problema o le tenia miedo a Clover, si es así lo entendería.
-per_ permitan me presentarme, mi nombre se Club, si solo llamen me Club, con Club basta- de seguro tiene un problema- Estoy aquí, bueno por que, así, una amiga , claro, una amiga me pidió que te fuera a buscar aquí, pero, pero fue muy difícil encontrarlos solo sabiendo sus nombres por lo que pensé que ya no estarían aquí, ¿disculpen ese es tu amigo?-
Es muy difícil entenderla ya que no pasan ni dos segundos y ya cambia la conversación pero Clover es experta hablando con gente así, creo que es su talento natural.
-¿Eh?,¿acaso tu estas relacionado con los casos de amnesia y el intercambio de información?-
-Bueno yo- Entonces miro hacia todos lados, precisamente a las personas que estaban en el restaurante, se mantuvo con la boca abierta luego de mencionar 'ah' y no dijo nada durante unos segundos y luego tomo a Clover de la mano y salio inmediatamente del restaurante sin mencionar una sola palabra luego cuando volvió a mirar y noto que ya no había nadie mas además de Clover y Yo, miro hacia atrás sin soltar la mano de Clover.
-Sera mejor que discutamos esto en un lugar donde no haya tanta gente-
A pesar de la seriedad del asunto, no lo era tanto coma para huir del restaurante, por lo que nos quedamos confundidos durante un rato y antes que yo dijera algo Clover se me adelanto.
-que ¿acaso eres de esas personas que no salen de su habitación?-
Esa pregunta fue muy directa Clover, por lo general las personas toman esto como un insulto hacia su persona.
-no, no soy eso-Club respondió inmediatamente.
Esa chica realmente me ponía nervioso, es como si le tuviera miedo a cada persona que estuviera alrededor, cada vez que se acercaba a una multitud , cambiaba de dirección o se quedaba estática durante un tiempo hasta que la multitud desapareciera, luego comenzaba a caminar mas rápido que antes, aunque a Clover no pareciera afectarle eso, ya que no muestra ni un solo signo de molestia mientras Club la halaba como una muñeca de trapo, creo que Clover es una persona muy tolerante.
Mientras que Club lleva a Clover de la mano como si fuera su pequeña hija pequeña. Club llevo a Clover y Spades a un apartamento de estilo barroco, parecía hacer referencia a la casa de alguna especie de gobernador o iglesia, la estructura estaba rodeada de un pequeño patio antes de entrar a ella, una vez dentro de la estructura se podían apreciar un sin fin de cuadros y decorados en las paredes, Club una vez dentro del edificio soltó el brazo de Clover luego miro hacia todos lados después de eso se acerco al elevador pero antes que pudiera tomarlo este se abrió repentinamente, al parecer una persona ya lo había tomado en uno de los pisos de mas arriba, la persona que estaba dentro del elevador era una mujer de cabello largo y un rostro algo pálido, traía una camisa manga larga y una falda, justo en el momento en que Club la vio se mantuvo estática como en el restaurante, sin embargo la mujer del elevador pareció no importarle el extraño comportamiento de Club y se limito a darle las buenas tardes, luego siguió su camino hasta la puerta, no se fijo en Clover ni en Spades, tomo un abrigo que tenia dentro de un casillero más un paraguas y salio del edificio, en todo eso Club no hizo ni un solo movimiento, por lo que Clover se acerco a ella, para ver si todo estaba bien pero una vez Clover la pregunta si estaba bien, ella nuevamente tomo el brazo de Clover y con una voz temblorosa dijo.
-Are, creo que seria mejor, no, ¡sera mejor que tomemos las escaleras!-
Y arrastro nuevamente a Clover, su muñeca de trapo, hacia las escaleras no hace falta decir que Spades se sentía algo incomodo.
Había tomado a Clover nuevamente del brazo y la llevo hacia las escaleras, Clover sin mostrar ni un signo de incomodidad ante esta situación estaba seguro que no haría ninguna pregunta por lo que me toco a mi hacer la pregunta obvia.
-¿eh, Club?-me acerque mas o menos a ella, ya que si no iba a su velocidad seguro no me escucha- ¿en cual piso es tu apartamento?-
Club me miro alegremente y me dijo -yo vivo en el piso 8.-
-VAYA, es un poco alto no lo crees- bueno ya habíamos subido 3 pisos, pero aun así era un poco largo-¿no crees que seria mejor usar un elevador?-
Club no se detuvo y me miro fijamente- no tomaremos el elevador, es peligroso-
No voy a discutir eso, voy a subir los 8 pisos y voy a mantener la boca cerrada, eso sera lo mejor. Una vez en el piso 8, Spades y Club pudieron notar que solo había un pasillo, con alrededor de 5 puertas que seguro eran las habitaciones y una vista panorámica de la ciudad al final del pasillo, no era el ultimo piso ya que las escaleras seguían, pero eso no era lo importante, Club avanzo hacia su apartamento que era el numero 440. Una vez dentro soltó nuevamente la mano de Clover y se dirijo hacia una habitación, Clover y Spades notaron que el lugar estaba algo desordenado, el comedor estaba atestado de papeles, la sala estaba atestado de papeles, el suelo estaba atestado de papeles, la pregunta que se les vino a la mente fue, ¿aquí vive una persona?.
Club nos había dejado en la sala mientras ella se dirigió a un cuarto ella sola, aunque era una habitación un poco extraña no se compara en nada a la habitación de Clover mientras tanto Clover y yo estábamos parados en medio de un mar de papel, pero en todo ese mar me di cuenta que también habían notas diminutas del tamaño de una hojuela de maíz con letras mucho mas pequeñas aun, honestamente esas notas diminutas me daban un poco curiosidad, Clover al parecer dirigió su vista hacia otra parte, tal vez le molestaba el hecho de estar en un cuarto tan desordenado.
-¡vaya!-exclamando mientras miraba hacia el techo-¡parece que vives en un hogar muy grande, Club!, de seguro debes ganar una fortuna para vivir en un lugar como este-
Creo que es el único pensamiento positivo que podías sacar de este lugar, ya que esta hecho un desastre, es como si el vendaval hubiera pasado por aquí, sin embargo, Club ya había tardado un poco por lo que me dirigí hacia la habitación donde se había metido. Estando cerca de la habitación escuche la voz de Club algo angustiada.
-tengo miedo, estoy segura que no creyeron nada -
Luego de eso escuche una voz más pero no parecía de Club además de escucharse un poco mas baja que la de Club, debido a eso no pude entender mucho de lo que ella estaba diciendo, me concentre un poco más y pude sacar algunas palabras de lo que decía esa voz tenue.
-...es nuestra única pista para hallar a Joker -
¿Joker?, ¿por que lo mencionan en todo esto?, ¿por que en este momento?, y ¿de quien sera esa voz?, trate de acercarme un poco más pero Clover apareció de repente en frente de mi con esa sonrisa que le caracteriza, yo sonreí igualmente pero la verdad es que odio cuando se pone así.
-Di me Spades, exactamente ¿que haces espiando la habitación de la señorita Club?-
No podía mencionarle lo que acababa de oír, estoy seguro que comenzara a elaborar preguntas sin sentido hasta el punto de que nos corra de su casa, tenia que pensar en algo y rápido.
-Sabes- mire a Clover con una mirada infantil- me eh dado cuenta que nuestra amiga Club tiene una talla de brasier copa D.-
Luego de pronunciar esto el rostro de Clover se ruborizo, luego me miro con una mirada fría y llena de odio, después de ver eso comencé a prepararme mentalmente para lo que seguía, sin embargo la puerta de la habitación de Club se abrió además traía una pila de papeles encima de ella, básicamente esos papeles contenían la vida de las 20 personas implicadas en el caso, era como si hubiera dedicado a estudiar a estas personas día y noche, eso nos ayudaba bastante pero en cierto modo era algo escalofriante, saber que hay alguien vigilándote sin que te des cuenta y sin ningún motivo aparente, en cierta forma no es el tipo de cosas que piensas encontrarte en el apartamento de una chica, Clover reviso las paginas sin prestar mucha atención a los detalles y en una de tantas hojas que ella tiraba al suelo una me llamo la atención era la de una contadora en un banco de la localidad.
-¿quien es ella?- mientras sostenía la hoja.
Club la miro también, al parecer ella no la había tomado en cuenta o de tantas personas que tiene dentro de ese informe, tenga que recordar alguna de ellas. Después de un rato de mirar esa hoja comenzó a deletrear su nombre.
-L-U-C-Y-, A-D-A-M-A-S, ¡lo tengo!- exclamo de repente- ella es uno de los primeros casos, que presentaba este tipo de anomalías, a pesar de haberse integrado a la sociedad nuevamente ella aduce que a perdido algo muy importante -
Por alguna razón podía comprender como puede sentirse ella, no obstante no se me iba de la cabeza la idea de que ya la había visto en algún otro sitio antes.
Perder la memoria, vivir de lo que te digan otros como eras, pero, como asegurar que esas personas te están diciendo la verdad, si lo miramos desde la perspectiva de la persona amnésica para el todos ellos son unos extraños además a donde se dirigen todos esos recuerdos perdidos.
...Es posible restablecer la comunicación de un circuito dañado...
Por alguna extraña razón siento haberla visto antes, pero no solo era ella, estaba la madre que pensaba que su hija estaba poseída y buscaba ayuda para el problema inexistente, el hombre que cuidaba de las palomas y esperaba sus hijos cuando sus hijos murieron hace 2 años, el pastor sin rebaño y exclamaba en púbico los defectos del mundo y muchos otros que de alguna forma llegamos a tener relación con ellos. Todos en algún momento de sus vidas perdieron sus recuerdos pero unos no les tomaron importancia mientras que otros comenzaron a optar por tendencias algo fuera de lo normal, revisando el informe un poco mas de cerca me pude percatar de un doctor este ultimo me parece curioso, siento que lo eh visto antes, sin embargo no se me viene a la cabeza que podría ser.
Clover noto mi repentino interés por los casos de amnesia.
-¿Has notado algo Spades?-mirándome fijamente.
-no, no es nada- Supongo que Clover lo noto inmediatamente.
Clover reviso los papeles que yo había puesto en un lado de la mesa, los observo uno por uno mientras su rostro comenzó a mostrar un leve signo de tristeza, tal vez pudimos hacer algo más por esas personas, cuando termino de revisarlas las volvió a poner en su sitio, Clover a diferencia de mi se enfoco en mucho de esos casos mas sin embargo fue uno en especial lo que hizo que nos detuviéramos durante un tiempo. Creo que no es bueno que Clover piense en esos recuerdos desagradables.
-Dime Club- volví a sostener los papeles que estaban en la mesa- ¿acaso tu amiga son de esas personas que se la pasan todo el día dedicas espiando a sus vecinos con un telescopio como mi esposa solía hacer?-Lo dije todo con una alegre sonrisa.
Lastima que a Clover no le haya perecido tan graciosa mi expresión y nuevamente cambio de temperamento,¡rayos el temperamento de esta chica cambia tan rápido como las frecuencias de radio!, Clover comenzó ah acercarse muy lentamente a mi mientras que el papel que sostenía en su mano izquierda empezó ah arrugarse convirtiéndose poco a poco en una bola de papel.
S-P-A-D-E-S-Mientras deletreaba mi nombre, yo en mi posición comencé a prepararme psicológica mente para lo que seria alguna especie de trauma mas no obstante antes que pudiera darme el primer golpe el teléfono comenzó a sonar.
Aunque parezca normal que el teléfono este sonando, también seria algo normal sí alguien lo contestase mas este ya lleva mucho tiempo sonando, por lo que mire a Club, y tal como esperaba, su rostro se mostraba lleno de miedo con el simple hecho de que la llamen.
-oye,... ¡Club!-me dirigí hacia ella, solo para despertarla de su letargo- ¿No deberías contestar el teléfono? -
El rostro de Club se torno cada vez más pálido y mientras tartamudeaba dijo.
-P_pe_pero no, no, no debería, llamar nadie, nadie tiene mi número telefónico-
Esperaba que dijeras eso, entonces trate de calmarla con algo común.
-Sabes tal vez sea una visita o el casero a pedir su renta-
Mas sin embargo el Club lo negó todo.
-¡no, imposible!-exclamo automáticamente- ¡todos los gastos están pagos y nadie viene a visitarme jamas!-
Después de eso Clover y yo Contestamos al mismo tiempo.
-¡¿y tu amiga?!, ¿como ella te paso esos informes?-
-¡fue por correo!-contestando inmediatamente-¡ella me lo envío por correo!-
-¿y nadie se dio cuenta de eso?- al parecer Clover no esta familiarizada con mantener en secreto la privacidad de las personas.
-Clover- la mire seriamente- por lo general, la oficina postal no revisa los correos de las personas al menos que sea un caso grave.-
Clover pareció entender lo que dije y no volvió hablar sobre el tema mas sin embargo el teléfono siguió sonando mientras estábamos hablando, por lo que Clover me miro con una mirada de desprecio, al parecer quería que yo contestara el teléfono.
Yo murmure en voz baja- pero, ¿por que yo?-
Clover no cambio su expresión, siguió viéndome de esa forma, ya el sonido del teléfono estaba empezando a molestar así que no tuve más remedio que contestar y en el momento en que levante el auricular del teléfono inmediatamente escuche una voz extranjera y con un tono egocéntrico.
vos ne pouvez pas dire des mensonges”
Luego de eso colgó inmediatamente.
Ese francés, todavía no comprendo como averiguo este número de telefónico pero sencillamente eso era lo de menos importante sí nos llamo es porque debe saber algo sobre el caso, mire a Clover y enseguida ella noto de que se trataba, luego me acerque a Club y trate de calmarla un poco.
-Solo era un conocido, no tienes de que preocuparte-
Club suspiro un rato y luego se desmallo. Clover y yo nos asustamos, ella realmente le tiene miedo a las personas, Clover se quedo a asistiría y me dijo.
-Spades- su tono de voz comenzó a tener un tono como de preocupación- ve a una farmacia y lleva esta carta contigo-
Busco el primer papel que vio en la mesa y escribió el nombre de un medicamento mas su firma. Con eso es más que suficiente para que los de la farmacia les den todas las medicinas que ella quiera. Después de recibir el papel salí inmediatamente del apartamento, la farmacia mas cercana estaba a unas cuantas cuadras de donde yo estaba, en el camino pude notar que había aumentado la afluencia de carros por lo que pensé que ya debían ser la hora en que la mayoría de las personas salen de su trabajo, mientras caminaba hacia la farmacia pude notar un auto escolta, me pareció curioso por lo que me quede a ver de que se trataba y entre las ventanas del auto pude notar a la persona a la que estaba dentro del auto, parecía ser una chica sin embargo su rostro me parecía muy conocido pero no se me vino a la cabeza quien puede ser.
La escolta curvo en a una avenida cercana y salio de la vía principal, pero no podía sacarme de la cabeza el rostro de la chica a la que escoltaban, sabia que la había visto en alguna otra parte pero no se me venia en la cabeza en que. Seguí mi camino hacia la farmacia al mostrarle el papel que me dio Clover al encargado de la farmacia y sin pensarlo dos veces fue buscar dentro del deposito y me proporciono sin ningún problema, luego de pagar el monto que costaba ese fármaco, me dirigí hacia la puerta sin ninguna novedad y inmediatamente en cuanto salí de la farmacia choque con alguien, cuando me fije quien fue... escuche la voz de una chica algo asustada.
-¡disculpe, no me fije que usted estaba saliendo-
-ah, ja, ja, no hay problema- me levante inmediatamente y le di la mano para que pudiera levantarse- al parecer no me eh roto ningún hueso y tú ¿estas bien?.-
-s-sí-
Mientras la ayudaba a levantarse, en ese momento mire su rostro eh inmediatamente pude reconocerla.
-¿tu eres la chica chica que salio del elevador hace un rato?-
Ella me miro sin reconocerme, así que decidí darle mi nombre.
-tal vez no me conozcas, mi nombre es Spades-
-Es un nombre un poco fuera de lo común no lo crees-ella empezó a reír de una forma muy sutil- bien sería de muy mala educación no darte mi nombre, me llamo Lucy Adamas-
Ese nombre, en cuanto escuche su nombre recordé la foto de la chica que estaba en el informe, casualidad, debe ser una gran casualidad encontrarme con ella mucho antes de leer ese informe pero no me sorprende.
Spades se dirigió de vuelta al apartamento con la chica del informe, mientras regresaban al apartamento Spades le hablaba de temas varios, no hace falta decir que Lucy se sintió un poco ruborizada al estar tanto tiempo con un hombre como Spades, pero no tenia ganas de huir ya que al parecer se sentía muy cómoda estando al lado de Spades, por el lado de Spades el se sentía algo feliz, si bien estar al lado de Club le daba muchos escalofríos el hecho de volver a estar con una chica normal lo relajaba bastante, cuando solo estaban a una calle para llegar al apartamento Lucy se detuvo un momento, Spades lo noto y luego la miro, ella miraba hacia el cielo con una profunda nostalgia en sus ojos. El ocaso ya se hacia notar en el cielo, en el fondo de ese azul oscuro se empezaba a notar la estrella del gigante cazador, parecía irreal que esa luz tenue se pueda reconocer en la ciudad, cuando Lucy volvió a dirigirse a mi ella me sonrío, tal vez para que no me preocupara de ella en ese momento las luces de la ciudad comenzaron a encenderse y el lugar en donde nos encontrábamos tomo un aspecto dorado por las luces amarillentas que se encontraban alrededor, Lucy se acerco despacio a Spades, en ese momento Spades lo noto, era como una acción natural en ella, tan solo quería ver la única estrella visible antes de desaparecer por la luz de la ciudad aunque la estrella desapareció su rostro mantenía su sonrisa, el festival de luces artificiales siempre comienza a las 17, eso fue lo que ella le dijo a Spades mientras retomaba su camino y cuando voltearon hacia el frente Spades noto un grupo de trabajadores de una empresa de teléfono pareciera que estuvieran dando mantenimiento a las lineas del edificio sin embargo Spades no podía dejar de sentir curiosidad del vehículo a pesar de la poca visibilidad dentro del vehículo se podía apreciar un cierto desorden dentro de las ventanas dentro de ese desorden se podía apreciar lo que era una especie de maquina receptora aunque Spades no podía asegurar nada con respecto a los que daban el mantenimiento eran dos personas una estaba afuera revisando las lineas con un teléfono y una libreta hacia una especie de registro el otro estaba dentro del vehículo sin hacer nada especial ambos estaban totalmente cubiertos con trajes azules con el logo de la compañía en sus espaldas además ambos traían un gorro y lentes oscuros, Spades fue apartando la mirada de esos sujetos poco a poco y de repente la figura de Clover del otro lado de la calle, Spades sonrío sutilmente.
-¡Que tal Clover!-con una mirada inocente.
Clover nos espero del otro lado de la calle con mucho recelo, a lo mejor esperaba una explicación de esto a sí que se la di una vez que cruce la calle.
-La recuerdas verdad-
-Es la chica del elevador-su rostro todavía esta molesto.
-¿y tu eres?-
-Clover, y soy la esposa de este sujeto-eso fue un poco rudo- ¿¡Spades y ella es!?-
-¡Ella es Lucy y es mi novia!-
Eso fue suficiente para Clover, su rostro perdió toda expresión se acerco a mi y sin pensarlo un segundo me dirigió un golpe directo al diafragma, el dolor producido por ese golpe me dejo sin aire durante un tiempo, mientras caía de rodillas hacia el suelo mire el rostro de Lucy, y al parecer lucia algo inquieta por la acción de Clover por lo que solo le sonreí para calmarla un poco. Clover se quedo mirándome un rato y luego murmuro.
-tu nunca cambias ¿verdad?-
Yo estando en el suelo trate de responderle.
-¿por que estas aquí?-la respiración volvía de a poco por lo que no podía hablar mucho- ¿que sucedió con Club?-
Clover se mantuvo mirándome con una mirada fría hasta que pudiera levantarme.
-A Club la deje dormida en su habitación mas sin embargo hay cosas más importantes en este momento-se acerco a mi oído me murmuro-ese francés volvió a llamar-
Rayos es que no puede esperar un rato o algo, trate de responderle a Clover.
-¡otra vez!, y que fue lo que dijo-
-dijo...-Clover mastico un poco-...dijo: “un lieu plein de musique” -
Clover luego miro a Lucy esta vez con un gran sonrisa en su rostro.
-Parece que la has pasado muy bien con Spades no es así-
Lucy estaba un poco nerviosa pero no dejo que eso no le permitiera responderle a Clover.
-No, yo solo lo acabo de conocer-
Clover mantuvo su sonrisa.
-No hay problema, no tienes que preocuparte de nada- Clover luego tomo mi brazo y me movió justo en frente de Lucy- Spades, me harías el favor de llevar a esta joven a su habitación por favor-
-Y tú, ¿que planeas hacer?-
Clover tomo los fármacos y se dirigió dentro del edifico. Yo me acerque a ella y le pregunte.
-¿oye adonde vas?-
Clover no se detuvo, solo levanto la bolsa de fármacos mientras tomaba el elevador y me dijo antes de que se cerrara la puerta.
-Club necesita estos fármacos ahora mismo esta muy alterada y no quiero dejarla así-
Luego de terminar de pronunciar eso la puerta del elevador se empezó a cerrar y Clover solo pudo decir.
-Tienes 5 minutos, te espero en el apartamento de Club- y luego de eso la puerta se cerro.
Lucy se acerco a mi y me dijo humildemente.
-ese es el único elevador-
-“Clover eres tan dulce”-lo dije mientras veía el elevador alejarse de mi.
No me quedaba de otra, tenia que subir las escaleras aunque al parecer a Lucy no parecía importarle. A si que nos dirigimos a su habitación, mientras estábamos subiendo me dieron ganas de preguntarle algo Lucy.
-¿Dime Lucy que estabas haciendo?-
-hemodiálisis...-
Esa fue una respuesta muy corta. Aunque lo comprendía viniendo de ella, pero, si ella se somete a ese tratamiento no debería subir por las escaleras. Me detuve llegando al primer piso solo para asegurarme como se sentía.
-Oye, Lucy segura que puedes...-
-No, no hay problema ya eh subido hasta mi habitcio_... -Antes que pudiera terminar estuvo a punto de desplomarse en mitad de la escalera. Me acerque rápidamente a Lucy.
-veo que aun estas lavada-
Sí dejo que ella se aventure a subir hasta su habitación ella sola seguro que se caerá de las escaleras y eso seria un problema serio, por lo que tome la medida que cualquier caballero haría... ¡la tome entre mis brazos y la lleve hasta su habitación!.
-¿Spades?-
-Descuide señorita-con mucha confianza- este caballero la llevara hasta su habitación sana y salva, por lo que no procure usar sus piernas por ningún motivo-
Lucy movió sus manos hacia sus mejillas y estando ruborizada me contesta.
-Pero señor Spades, puedo llegar a ser muy pesada cuando estoy cansada, ¿sus manos no se cansaran?-
Las preocupaciones de Lucy eran reales ya que todavía no me ha dicho en que piso queda su apartamento, sin embargo yo estaba seguro de llevarla hasta su hogar cueste lo que me cueste.
-Ya le dije que no se preocupara, si usted es pesada, entonces haré que mis brazos sean más resistentes-
Lucy se mantiene pensativa durante un instante y luego responde.
-vivo en el 5° piso y el número del apartamento es la 205-
A pesar de haberme dado un poco de confianza todavía se mantenía en un estado de incertidumbre. Sin embargo yo no pensaba dejarla caminar en ese estado por lo que haría lo que fuera para llevarla hasta su habitación, mientras estaba llevando a Lucy hasta su habitación pude notar que en el 3° piso había una puerta sellada con candado, a diferencia de las demás que tenían un cierre normal. Estaba a punto de preguntarle a Lucy quien era el que vivía en esa casa pero ella ya estaba profundamente dormida entre mis brazos, por lo que decidí mejor no hacer esa pregunta hasta que despertara. Cuando entre a su habitación pude notar un peculiar vacío alrededor, como si no viviera nadie, solo estaba el colchón de una cama, algunas sabanas y algunos utensilios de cocina, era un lugar inhóspito, estaba pensando salir de su habitación cuando me pude percatar de algo, que para mí me resulto muy curioso, pude notar como un cúmulo de papeles sobresalían dentro de una gaveta decidí acercarme a eso, eran papeles, pero lo mas curioso de eso era que todos estaban extremadamente tachados, parecían paginas de una agenda, también se podían notar fotografías totalmente rotas en la que solo aparecía Lucy, ¿acaso ella hizo esto?, ¿pero por qué?, seguí observando y pude notar algo en todo ese desorden, parecía que en el reverso de una de las fotografías se podía ver un número de telefónico aunque no expresaba de quien era en particular, pero el caso que no este tachado como todo lo demás ya era algo que sobresalía demasiado, quise buscar un teléfono pero dentro de la habitación y en toda la casa no había ninguno, sin embargo un sonido en especial cortaba el silencio de la habitación en sí, era un sonido muy leve pero ya se me había vuelto particular escucharlo, como algún tipo de emisora fuera de estación pero al ver lo vacía que estaba la habitación, el ruido se cortaba cada cierto tiempo tiempo, no había duda eran señales de transmisión pero el hecho de que la habitación este totalmente vacía me advertía que ese sonido no podía venir de esta habitación, en ese momento recordé la actitud de Club cuando la miro esta tarde es posible que ella este al tanto de lo que esta pasando aquí, sí eso es cierto y por estos papeles totalmente tachados puede ser que Lucy este involucrada en esto pero como esta su habitación y su condición precaria no creo que ella este al tanto de esto, por ahora, sera mejor que tome algunas precauciones.
Spades saco del bolsillo de su saco un envase de píldoras, el envase decía que eran píldoras para el mareo en la tapa decía un numero, este paquete contenía el numero 1:30, Spades salivo un poco, y se trago la pastilla sin masticarla, la pastilla en verdad es un fármaco que reacciona con su ojo izquierdo, el numero en la tapa solo decía el tiempo que esta tardaría en reaccionar en el organismo, Spades busco un lugar en donde recostarse ya que a los primeros segundos de que el fármaco haga efecto este le produce un mareo debido a la sobre estimulación que provocan las píldoras, debía cerrar los ojos si no quería quedar totalmente noqueado, pero a pesar de tener los ojos cerrados no podía evitar le terrible sensación de vomitar, tenia que esperar al menos un minuto para poder volver abrir los ojos, mientras mantenía los ojos cerrados guardaba las píldoras nuevamente en su saco y mientras Spades estaba recostado en una de las paredes vacías de la habitación de Lucy el sonido de la transmisión de radio comenzó hacerse más fuerte, hasta el punto de hacerse insoportable pero Spades al estar totalmente bajo el efecto de la píldora no puede hacer nada y solo puede esperar hasta que su cuerpo se adapte nuevamente a su ojo izquierdo, solo sabe que tiene que esperar un minuto, ese minuto eterno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario