lunes, 13 de febrero de 2012

Bocetos: Umi



Mientras estaba buscando las hojas que habían quedado de La sinfonía de Kankario, me encontré con los primeros embozos de El Rey del Laberinto, ya hablare de ellos en otro articulo, ahora me quiero enfocar en la protagonista del libro: Umi...

 

Al principio tener un personaje como Umi no era complicado, una persona algo tímida pero que puede salir de cualquier situación cuando se lo propone, ¿sencillo no? Los problemas empezaron cuando tenia que lidiar con esos problemas, resulta que yo no quería darle ningún tipo de poder en especial a Umi, pero la situación en las que se metía pareciera que requeriría de uno, la verdad es que yo jamas me he llevado bien con la magia ni mucho menos con poderes, si escribo algo demasiado fantasioso termino por no creérmelo y al final ni yo se lo que escribí por lo que trato de no abusar de ese recurso.

Esta es la primera version de Umi, fuera de los detalles, se puede apreciar el cabello largo y un listón, en gran parte del capitulo mantiene esta apariencia sin embargo ya para el segundo capitulo se comienza apreciar un ligero cambio en el diseño.


Ya para lo que fue el capitulo 2 el diseño era parecido al anterior, pero al ya para el final de este empieza a usar otro diseño, esta vez el cabello suelto y las puntas más largas fue aquí cuando abandone esta serie, por un periodo de 4 años, no volví a dibujar nada relacionado con El Rey del Laberinto.

Ya a mis 20 años decidí volver hacer un diseño de Umi, este ya tenia algunos rasgos que mantiene la Umi actual, cabello corto sin embargo había algo en este diseño que no me convencía del todo.
Decidí volver a los artbooks, esta vez tome al autor, “Yabuki Kentaro” y base el diseño en uno de sus personajes, fue así como salio este diseño, aunque muy parecido a la Umi actual tiene algunas cosas que se modificaron para el siguiente año, ya aquí comencé a dibujar las paginas del capitulo 1 del rey del laberinto...

Y aquí estamos con el diseño que tiene Umi actualmente y del que me baso a la hora de hacer los recuadros, el diseño anterior me pareció muy convincente y de buen gusto, este diseño incluye un cabello blanco y un color totalmente oscuro en la parte posterior, el cabello puede estar ordenado o estar desordenado dependiendo de como este el temperamento de la protagonista.

  









No hay comentarios:

Publicar un comentario